Pantalla 55 Pulgadas – La mejor lista de pantallas 55″

¿A quién no le gustaría tener un televisor nuevo, más grande, mejor y con una resolución increíble? Eso sin lugar a dudas tendrá un impacto positivo en la calidad de vida propia y de nuestras familias. Si eres de los que está pensando en cambiar de pantalla a una de 55 pulgadas acá tienes todo lo necesario a tener en cuenta para disfrutar de la experiencia del cine en casa.

La tecnología avanza muy rápidamente y las pantallas no se quedan atrás. No es fácil encontrar el que se ajuste a tu estilo de vida, por ello es buena idea informarse de los varios modelos que existen en el mercado. La pantalla de 55″ pulgadas tiene mucho que ofrecer para la familia en casa y se ha vuelto el tamaño estándar de una pantalla para la sala del hogar, con un tamaño de imagen superior, calidad 4K hasta 8k, sonido envolvente y con la tecnología de los Smart tv.

🏆 Top Ranking con las mejores pantallas 55 pulgadas del 2020

Cuando estamos evaluando opciones para ver cuál nos conviene más debemos tener presente todo lo que nos ofrecen las mejores marcas de aquel producto que estemos considerando. Para aliviarte el trabajo de investigación, acá te presentamos las mejores alternativas para que hagas la comparativa entre lo que ofrece y lo que andas buscando.

🥈 Mejor Precio – Calidad
Pantalla LG 55 Pulgadas – Smart Tv 4k

Pantalla Lg 4k 55 Ips Smart Tv

⭐⭐⭐⭐
  • Modelo 55UM7300AUE
MAS INFO - PRECIO
❤️ La mas valorada
Pantalla Smart Tv Hisense 55 Pulgadas –

Smart TV Hisense 4K 55"

⭐⭐⭐⭐⭐
  • Modelo 55R6E
MAS INFO - PRECIO
🔥 La mejor oferta
Pantalla Polaroid 55 pulgadas

Pantalla Polaroid 4k 55 Pulgadas

⭐⭐⭐⭐
  • Modelo PTV55174KILED
MAS INFO - PRECIO
💰 La mas Barata
Pantalla Sony 55 Pulgadas 4k

Pantalla Sony Bravia 55 Pulgadas 4k

⭐⭐⭐
  • Modelo XBR-55X800G
MAS INFO - PRECIO
  • LG OLED55C7V – TV OLED UHD de 55 pulgadas.

Uno de los mejores modelos que ha fabricado LG hasta el momento. Es un televisor OLED, 4k de 55 pulgadas, debido a que se volvió un modelo popular hubo un momento en que sus precios subieron mucho, pero debido al aumento en producción de diferentes marcas con los televisores de la misma medida en la actualidad este modelo se puede encontrar mucho mas económico. Con un diseño ultra delgado increíble y muy buenos contrastes, con verlo son obvias las razones por las cuales entra en nuestro top.

  • Sony KD-55XE9305 – Televisor de 55 pulgadas con resolución 4K

Sony siempre nos sorprende con su alta gama de televisores, este en particular tiene un diseño que encanta con sólo verlo y su calidad de sonido es asombrosa. Además de trabajar bajo la nueva tecnología de Sony de «unidad de retro iluminación delgada» o el «Slim Blacklight» permite ver las imágenes aún más brillantes, aunque aun trabajan en mejorar debido a que en las partes de las imágenes muy oscuras suele no funcionar muy bien.

  • Televisor Philips Ambilight 55OLED803/12 con 4K UHD

Si buscas calidad con mucho tiempo de vida útil estos televisores Philips son los indicados para ti. Son reconocidos por su duración y sin importar si ya tienes unos años con este no te sentirás dejado atrás por la tecnología. Esto debido a que trabaja con ambilight y nos ofrece una mejor calidad de imagen, en determinadas películas se puede ver con claridad los puntos a favor del ambilight.

↘️ Estas son las medidas de pantalla de 55 pulgadas

Dependiendo de lo que ofrezca cada pantalla y sus características específicas la resolución irá variando. En ese particular podemos dividirlo en dos grupos bien diferenciados:

Medidas 55 pulgadas Full HD (1920×1080)

Los televisores 55 pulgadas Full HD son los que conocemos como Alta Definición, ofrecen una calidad superior de imagen y, si no estamos habituados a ellos, algunas transiciones pueden resultar incómodas al ojo mientras nos vamos acostumbrando. Gracias a su gran tamaño y alta resolución, la calidad de la imagen es tanta que nos podemos fijar en los pequeños detalles que escapan a la vista en condiciones normales.

Medidas 55 pulgadas UHD (3840×2160)

Los Medidas Ultra High Definition (UHD) los conocemos más popularmente como los televisores que proyectan imagen en 4K. Es el siguiente nivel en resolución, una calidad en los detalles que, si con los anteriores era superior, acá estaremos casi haciendo seremos capaces de, por ejemplo, detallar el movimiento de la fauna salvaje en nuestros programas favoritos de Animal Planet.

🔴 ¿Desde qué distancia debo ver mi pantalla 55”?

Calculadora de Distancia

De igual manera que el punto anterior, esto puede variar dependiendo de la calidad de imagen que ofrezca nuestra pantalla de 55″. Se maneja de acuerdo a una tabla que indica que a mayor resolución de imagen el detalle será mejor a menor distancia.

La distancia para ver un televisor FullHD de 55 pulgadas es entre 3 o 4 metros y para los televisores con pantalla UHD la distancia debería estar entre 1,5 y 2 metros.

Es importante entender que, más allá de querer mejorar nuestra experiencia televisiva, también debemos tener en cuenta el daño que pueda significar a nuestros globos oculares durante tiempo prolongado. Así que estas recomendaciones son tanto para disfrute como para preservación de la salud ocular.

🔥 Estas características no pueden faltar en tu nueva pantalla de 55 pulgadas

pantalla 55 pulgadas

Las características que diferencian a los televisores son muy variadas entre sí de acuerdo a marcas y modelos. Las pantallas de 55″ podrán compartir el tamaño de su pantalla, pero tiene diferentes características que sería muy bueno conocer antes de decidir cuál comprar para el disfrute de nuestra familia en el hogar.

En cuanto a los paneles, en la mayoría de los televisores que se encuentran actualmente en el mercado estos trabajan con paneles LCD u OLED. Ellos dan paso a dos vertientes más, que se diferencian con respecto a la generación de iluminación.

🔵 Puertos, cables, calidad de imagen

La variedad de puertos, cables y calidad de imagen que puede tener un televisor de 55″ va a variar tanto dependiendo de la marca y el modelo del televisor. Actualmente es importante saber qué puertos y cables puede trabajar, al menos de manera genérica, el televisor que deseas comprar para estar seguro si es el indicado para ti. Ya no es sólo que tenga los botones para cambiar canales o los puertos para conectar un reproductor, para la mejor experiencia se necesitan desde los puertos USB, HDMI, VGA y las conexiones de red Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth.

  • Además de los mencionados también podemos contar con la posibilidad del One Connect, un dispositivo para conectarlos todos y tenerlos sincronizados, es una característica habitual en casi todos los Smart TV.
  • El universal HDMI para conectar consolas de juego y hasta computadoras con la finalidad de proyectarlos en nuestra pantalla de 55″. Es un conector irrenunciable.
  • Vídeo compuesto y vídeo por componentes, los universales conectores de colores que servirán para conectar nuestra pantalla, a su vez, a un sistema de teatro casero si queremos ampliar la experiencia sonora.
  • El omnipresente USB para descargar nuestras películas y verlas directamente en el televisor sin utilizar ningún otro dispositivo.
  • WiFi integrado para disfrutar de aplicaciones de streaming como Amazon Prime, Netflix, YouTube o Disney+ directamente desde el televisor.
  • Conexión de red Ethernet para optar por una conexión tradicional a través de un cable LAN.
  • Bluetooth en aras de intercambio de información a través de todos los dispositivos que utilicen esta teconología.
  • Conexiones de audio a través de puertos auxiliares.

🛒 En nuestra tienda online están los mejores precios y ofertas en pantallas 55 pulgadas

Las pantallas de 55″ se han vuelto un tamaño estándar de televisor de los que debes tener en la sala de tu hogar. Sus precios suben y bajan, debido a su popularidad pero ya que varias marcas tienen una competencia para ser los #1 en televisores esto nos permite ofrecerte los mejores precios para lo que necesites, déjate llevar y ve la variedad de ofertas que tenemos para ti.

🔴 La mejor opción Precio-Calidad es una Smart TV de 55”

Después de este paseo a través de la variedad en pantallas, tienes que ver lo extra que te ofrece un Smart TV de 55″. Tienes que pensar en todos los pros que vienen con comprar un Smart TV y que por el precio de uno obtienes más calidad en imagen y los diferentes usos,  ya no depender de tantos aparatos externos para ver películas, series o algún otro vídeo de las redes sociales.

🔴 Si quieres tener lo ultimo en tecnología te recomendamos una pantalla 55” 4k

Eso del «tamaño no importa» evidentemente no aplica para televisores. Luego de todo esto ya tienes la guía para empezar a considerar la adquisición de tu imponente pantalla de 55″ para que disfrutes de tus películas favoritas junto a tus seres queridos en una experiencia de cine directamente en la sala de tu hogar.