Pantallas LCD

Son una excelente opción si estás en la búsqueda de una pantalla delgada y plana, este novedoso dispositivo lo encuentras en nuestro catalogo, donde encontraras una amplia e innovadora gama de productos electrónicos de excelente calidad y a los mejores precios del mercado, cabe destacar que esta es una de las tecnologías más populares actualmente y un gran porcentaje de pantallas o monitores la poseen, ya sea de diferentes niveles o características. 

Asimismo, las encuentras en un sinfín de aparatos, está formado por un número de píxeles en colores ubicados exactamente frente a una fuente de luz, y utiliza poca energía eléctrica, así que están instalados tanto en una calculadora de bolsillo hasta en un televisor de las pulgadas que busques, los miles de cristales líquidos que la componen se encuentran entre ambas consistencias, líquidas y sólidas, y gracias al reflector interno de luz se formarán las imágenes. 

🥇 Estas son las mejores pantallas LCD

Las mejores del 2020 son las que ofrecen calidad, es un factor decisivo, la resolución y densidad son temas esenciales para evaluar la nitidez de una pantalla, cabe destacar que ambos están relacionados entre sí. 

Por su parte, la resolución consta del número de píxeles que muestra en la pantalla, esta medida viene en cada dispositivo según el ancho y el alto de los píxeles, de allí surge la similitud entre aspecto y densidad de píxeles por cada pulgada del dispositivo, todo depende del dispositivo que estás buscando, en nuestras tiendas encontraras la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Cuando nos referimos a la densidad, está relaciona la pantalla con el número de píxeles en forma horizontal y en dirección vertical, gracias a esta densidad sabremos la calidad de imagen de la pantalla que deseemos comprar. 

📺 ¿Que es una pantalla LCD?

Es conocida por sus siglas en inglés como liquid crystal display o  pantalla de cristal líquido, es una pantalla delgada que está compuesta por un grupo determinado de píxeles que se ubican de forma estratégica frente a una fuente de luz, los dispositivos que poseen esta cualidad no consumen grandes cantidades de energía eléctrica y por ello se ven con frecuencia en aparatos electrónicos que funcionen con pilas y baterías recargables. 

Pantallas LCD

Por otra parte, en el momento de comprar este dispositivo, ya sea tv o computador, debemos tener en cuenta la distancia en la que veremos la tv o el monitor, y del espacio de ubicación, si te sientas muy cerca esto hará que la vista se canse con facilidad, aparte de si lo vemos muy cerca no veremos con la nitidez necesaria las imágenes que proyecta el aparato. 

🔔 ¿Cuáles son los beneficios de comprar una pantalla LCD?

  • Son más económicas que las pantallas LED.
  • El grosor es una de las ventajas más importantes ya que es mucho más delgada que las pantallas obsoletas de tubo de rayos catódicos, sin embargo, no se puede decir que sean el modelo más delgado del mercado, pero su delgadez es uno de sus mejores cualidades. 
  • Su vida útil es mucho más prolongada a diferencia de otros modelos como las pantallas plasma. 
  • Ofrecen una pantalla mucho más atractiva para el usuario. 

Pantallas LCD vs LED

Pantallas LCD vs LED

Es el modelo más popular, es un modelo de retroalimentación fluorescente, es decir, la imagen se muestra cuando la luz se ubica desde la parte posterior de la pantalla, gracias a la combinación de colores. 

Por su parte, las pantallas LED, se diferencian de las LCD, porque las LED posee pequeños bombillos Leds, por ende los dispositivos suelen ser más delgados, usan la energía de forma eficiente y ofrece una imagen de mayor calidad. 

Las  LED son equipos mucho más confiables y poseen un tiempo de vida prolongado, ya que las luces leds son mucho más resistente que el tubo de rayos catódicos. 

✅ Tipos de pantallas LCD

Los tipos ofrecen a sus usuarios diferentes servicios, a continuación describiremos algunas de las más destacadas, así conocerás sus cualidades y sera mas fácil seleccionar la que mejor se adapte a tus requerimientos.

TN (Twisted Nematic)

La tecnología TN fue una de las novedades más destacadas en la historia de fabricación de las pantallas LCD, las función de este tipo de pantallas controlar la reestructuración de moléculas de los cristales, esta pantalla es la responsable de que el proceso de transmisión de la imagen se pueda lograr, los más comunes de este tipo los encontramos en aparatos como relojes, calculadoras, monitores, tv, etc. 

Por ser los primeros modelos, suelen ser dispositivos más económicos, son funcionales para usarlos con video juegos ya que su capacidad de respuesta de de 1mil segundo y aunque posee algunas desventajas, sigue siendo el más buscado. 

VA / AMVA (Vertical Aligment)

Es una pantalla que brinda a sus usuarios una capacidad de respuesta mucho más eficiente que modelos anteriores, es ideal para desarrolladores web o para el uso profesional de diseñadores gráficos.  Este tipo de pantalla posee el material de cristal líquido en forma vertical de allí su nombre, eliminando la necesidad de transistores extras conocidos como IPS.

IPS / (In-Plane Switching)

Son aquellas que consumen mucha energía y por ello no son recomendables para ordenadores portátiles, pero si para televisores, en estos casos el campo eléctrico se distribuye desde los extremos de la pantalla, pero no requiere de dos transistores por cada píxel del dispositivo. 

Los modelos IPS nos ofrecen un gran nivel de calidad en temas de visualización, se puede observar la misma imagen desde cualquier ángulo, posee un alto costo y por ello este tipo de tecnología solo la poseen tablets de excelentes marcas, teléfonos inteligentes de alta gama y monitores costosos.

🛒 En nuestra tienda online tienes las mejores ofertas en pantallas LCD

En nuestra tienda online dispones de las mejores ofertas en pantallas LCD, los dispositivos con este tipo de pantallas son realmente eficaces y eficientes, ofreciendo a sus usuarios calidad y precio e indudablemente una mayor nitidez en la reproducción de imágenes.

No pierdas la oportunidad de comprar televisores baratos del tamaños que desees, de alta calidad y muy livianos, en el caso de televisores son mucho más fáciles de mover y ajustar a cualquier espacio. 

En líneas generales, las pantallas LCD son dispositivos de bajo consumo eléctrico y lo mejor de todo es que si algún píxel falla o no funciona adecuadamente, el tv o el monitor se puede seguir usando con total normalidad.